martes, 5 de abril de 2016

Un tercer tipo



Además de la atención interior y de la atención hacia otros, los líderes de hoy necesitan un tercer tipo de atención: la exterior. Una atención exterior permite a un líder percibir los mecanismos de los amplios sistemas que dan forma al destino de una empresa (o una comunidad o una sociedad). Esto va más allá de percibir futuros cambios en la economía e incluye, por ejemplo, las fuerzas sociales, culturales y medioambientales.
Cuando se trata de identificar futuros líderes, incluso cuando todavía son estudiantes, estas tres variantes de atención nos ofrecen algunas pistas. De acuerdo con las investigaciones, muchas de las capacidades que marcan a los líderes más destacados empiezan a salir a la superficie a una edad temprana, mucho antes de que estas personas entre al mundo laboral. Una astuta conciencia interior podría hacerse visible, por ejemplo, en adolescentes que se sienten atraídos a trabajar como voluntarios para una causa justa que este más allá de sus propios intereses personales, como el medio ambiente.
Otra forma de manifestación podría ser, el nivel de autocontrol superior y la atención fija en el objetivo. Los investigadores denominan esta capacidad mental: control cognitivo. Muchos estudios han descubierto que cuando se mide el control cognitivo en niños, el resultado predice su éxito y salud económica en la vida adulta con mayor exactitud que el coeficiente intelectual o la riqueza de su familia de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario